viernes, 4 de noviembre de 2011

LA PURÍSIMA EN EL IV SALÓN COFRADE DE CÓRDOBA

La Diputación de Córdoba en colaboración con la Institución Ferial de Córdoba, tiene prevista la celebración de la cuarta edición del Salón Cofrade de Córdoba, del 4 al 6 de noviembre, en el que Puente Genil estará presente con unas jornadas de puertas abiertas de las Corporaciones, conferencias sobre la saeta cuartelera y la Purísima Concepción y un concierto protagonizado por la banda Inmaculada Concepción, actividades    organizadas por la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil.
En concreto, tras la inauguración que será a las 12:00 horas del viernes 4 de noviembre, a la que está previsto que asista el alcalde, Esteban Morales, tendrá lugar la presentación de unas jornadas de puertas abiertas del sexto día de las Corporaciones Bíblicas en la sala de usos múltiples, a cargo del concejal de Medio Ambiente y Cultura, José Espejo. Media hora más tarde Álvaro de la Fuente pronunciará la conferencia “La musicología de la saeta cuartelera”.
El sábado Daniel Jesús Carmona Gutiérrez, también en el salón de usos múltiples, disertará sobre “La Purísima Concepción: Dogma, iconografía e historia de 361 años de devoción en Puente Genil”. Por último, el domingo 6 de noviembre la Banda Inmaculada Concepción ofrecerá un concierto intercalada con una conferencia sobre la música de la Semana Santa a cargo de Antonio Jesús Maiz López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario