miércoles, 31 de agosto de 2022

Arturo Pazos, designado autor del cartel del Día de la Virgen 2022

El Grupo Joven de la Purísima ha designado al joven sanluqueño Arturo Pazos como autor del cartel del Día de la Virgen 2022.

La obra será la encargada de anunciar el 8 de diciembre pontanés, día de la Solemnidad de la Purísima Concepción: Patrona de Puente Genil y de España. Uno de los días más grandes que se viven en Puente Genil y que se celebra en el municipio desde 1650.


 El autor: Arturo Pazos Lozano

Arturo Pazos Lozano, nacido en 1997, es natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, cuenta con el Máster de Profesorado por la Universidad de Granada. 

Su obra utiliza recursos estilísticos y gráficos propios de lenguajes artísticos como el diseño, las artes gráficas y la ilustración, recursos que le permiten investigar en el mundo cofrade y religioso para acercarlo a su concepción particular de lo significante de la publicidad dentro del mismo.

Dentro de sus trabajos más destacados están la portada del boletín de la Hermandad de Aceituneros de Utrera, el cartel de la Festividad de la Virgen de la Esperanza de Cumbres Mayores, el cartel de la Exposición Arte y Consuelo de la Hermandad del Consuelo de Sanlúcar de Barrameda, el cartel anunciador de la salida procesional de la Divina Pastora de Triana 2021, la felicitación de Navidad de la Hermandad de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda y el cartel anunciador del Domingo de Ramos para la Hermandad de la Sangre de Medina-Sidonia. Además ha participado en multitud de exposiciones colectivas como Expo-Paz desde tiempo inmemorial (2022) en Ronda y Visión de una Coronación, exposición conmemorativa de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de los Dolores (2022) en Sanlúcar de Barrameda, entre otras.

La presentación de la obra, tendrá lugar, como de costumbre, a principios del mes de noviembre.