miércoles, 10 de noviembre de 2021

CARTEL DÍA DE LA VIRGEN 2021


La obra titulada "Madre de los pontanos" pretende ser un regalo a nuestra Madre.

Es por ello que María aparece al frente, desprovista de su corona, portando a Jesús, resaltándola como Madre de Cristo, Madre de la Iglesia y Madre de toda la Villa de Puente Genil. La Fe de los pontanos representada por nuestro símbolo más internacional, el membrillo, que crece a su alrededor abrazándola. Se sitúan junto a ella volviendo a renovar el Voto de 1650 en el que el Pontón de Don Gonzalo la proclama Patrona.

Escondido aparece un manojito de claveles, como aquellos que tradicionalmente cuando éramos niños le llevábamos. Sobre los membrillos aparecen dos querubines que no paran de mirarla, del mismo modo que su grupo joven lo hace. En homenaje a ellos y a su incansable labor las típicas banderitas azules también se despliegan anunciando la llegada de la Virgen. 

Cerrando el conjunto y volviendo a hacer referencia a las tradiciones del Día de la Virgen se crea una pared con carteles en el que destaca "la Bajada", con la silueta de la Purisima y la Parroquia. Este cartel fue editado en 2020 para recordar esa bajada que no se pudo celebrar y como recordatorio de todas las que están por venir. Y ese recordatorio en este 2021 se hace realidad.

Para terminar El Puente, quien impasible frente a las aguas del Genil y junto a las coordenadas geográficas nos recuerda que por muy lejos que nos encontremos Ella nos espera aquí, nuestra Madre nos espera en casa.

J. Fernando Palos López