martes, 15 de noviembre de 2016

NOVENA


Cultos A la Purísima que la Muy Mariana Villa de Puente Genil consagra en honor a su Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua, Nª. Sª. de la CONCEPCIÓN con el siguiente orden:

BAJADA: Domingo 27 de noviembre a las 11:30 h, desde su Santuario a la Parroquia Matriz por las calles Madre de Dios, Romero, Campanas y Don Gonzalo.

 NOVENA: Martes 29 hasta el 7 de diciembre, a las 19,30 h con el rezo del Rosario, Novena y Misa a las 20 h. Predicarán los reverendos Sres. D. Antonio Gálvez Palma, D. Víctor Morón Illanes y D. José Antonio Gallego Gordillo.

Durante los días de la Novena es costumbre muy piadosa iluminar los balcones. Los alumnos de los colegios se acercarán a realizarán sus ofrendas florales; de igual modo el lunes día 5 harán su ofrenda las Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas.

FUNCION DEL VOTO: Jueves 8 a las 12 h, con asistencia del Excmo. Ayuntamiento bajo mazas, Autoridades Civiles, Militares y Eclesiásticas que junto con el pueblo renovarán el Voto que esta Villa juró a la Stma. Virgen en 1650. Presidirá el Sr. Arcipreste D. Juan Ropero Pacheco. Estará concelebrada por todos los sacerdotes de la villa, asistiendo con sus cantos la Schola Cantorum.

PROCESIÓN, a las 17 h reunidas las Corporaciones Eclesiástica y Municipal y cumpliendo el referido Voto, con representación de las Hermandades y Cofradías de esta Villa y Aldeas; saliendo de la Parroquia Matriz por el itinerario: D. Gonzalo, Borrego, Baena, Madre de Dios, Santa Catalina, Linares, Veracruz, Horno, Romeral y Aguilar. 
Intenciones de los cultos: Por los difuntos, ancianos, desvalidos, parados, familias, jóvenes, sacerdotes y religiosos, Cofradías y Corporaciones Bíblicas, por Puente Genil.

Viernes 9 hasta el 16, OCTAVA a las 18 h en su Santuario. Presidida por D. José Cosano CantalejoPor los difuntos del presente año.

.NOTA: El Almuerzo de Hermandad se celebrará el domingo día 4 de diciembre a las 14 h en el Imperio Romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario