lunes, 7 de noviembre de 2022

Presentado el cartel del Día de la Virgen 2022, de Arturo Pazos

Presentado el cartel del Día de la Virgen 2022, que edita el Grupo Joven de la Purísima. Obra del joven artista sanluqueño Arturo Pazos Lozano.

El cartel de la Patrona de Puente Genil, la Purísima Concepción, es una ilustración digital que tiene como objetivo captar la atención de posibles espectadores. La obra tiene como protagonista a la Santísima Virgen enmarcada en una letra M que junto con la ráfaga conforman el anagrama mariano. El mensaje de este es claro, María, Madre De Dios, advocación con la que antiguamente se veneraba a esta singular Patrona y cuya iconografía sigue representando. Los colores fluctúan entre azules y naranjas , jugando con el uso de complementarios. Dentro de la vestimenta de la Virgen aparecen elementos representativos de la Ciudad de Puente Genil, como las flores de membrillo.

Tras el día grande vivido en torno a Jesús Nazareno en el 400 aniversario de su llegada a nuestro pueblo, y una vez que el Patrón se encontraba de nuevo en su Santuario, ha tenido lugar a las 7 de la tarde el acto de presentación del cartel del Día de la Virgen en el Santuario de Nuestra Patrona.