miércoles, 16 de noviembre de 2022

ORDEN NOVENA 2022


NOVENA

 A la Purísima, que la Muy Mariana Villa de Puente Genil consagra en honor a su Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua  Nª. Sª. de la

C O N C E P C I Ó N
Orden
BAJADA: Domingo 27 de noviembre a las 11:30 h, desde su Santuario a la Parroquia Matriz por las calles Madre de Dios, Romero y Don Gonzalo.

NOVENA: Martes 29 hasta el 7 de diciembre, a las 19,30 h con el rezo del Rosario, Novena y Misa a las 20 h. Predicarán los reverendos Sres.

Ilmo. Sr. D. Manuel Ávalos Fernández (Vicario Episcopal Zona Sur, Sevilla),
D. Néstor Huércano Barroso (Párroco de la Inmaculada Concepción de La Carlota),
D. Antonio Jesús Gálvez Palma (Director Seminario Menor San Pelagio)
Ilmo. Sr. D. Jesús María Moriana Elvira (Vicario Episcopal de la Campiña, Córdoba) y
Fray Antonio Ángel Sánchez Cabezas (O.C.D) (Provincial de la prov. Ibérica de Sta. Teresa de Jesús, Hijo de Puente Genil)
Durante los días de la Novena intervendrán distintas voces y coros de Puente Genil.
Es costumbre muy piadosa iluminar los balcones. Los alumnos de los colegios realizarán sus ofrendas florales; de igual modo el lunes día 5, harán su ofrenda las Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas junto a colectivos e instituciones del municipio. El miércoles 7, Vigilia de la Purísima Concepción, ADOREMUS a las 18:30h hasta el comienzo del Rosario; día de Ayuno.
 

FUNCIÓN DEL VOTO: Jueves 8 a las 12 h, con asistencia del Excmo. Ayuntamiento bajo mazas, Autoridades Civiles, Militares y Eclesiásticas que junto con el pueblo renovarán el Voto que esta Villa juró a la Stma. Virgen en 1650. Presidirá el
Excmo. y Rvdmo. Mons. Juan José Asenjo Pelegrina,
Arzobispo Emérito de Sevilla
 Estará concelebrada por todos los sacerdotes de la villa, cantada por la Schola Cantorum Santa Cecilia.

PROCESIÓN: a las 17 h reunidas las Corporaciones Eclesiástica y Municipal y cumpliendo el referido Voto, con representación de las Hermandades y Cofradías de esta Villa y Aldeas; saliendo de la Parroquia Matriz por el itinerario: D. Gonzalo, Borrego, Baena, Aguilar, Cosano, Santa Catalina, Linares, Horno, Romeral, Aguilar, Veracruz, Santos, Cosano, Aguilar hasta su Santuario.

Intenciones de los cultos: Por los difuntos, enfermos, ancianos, desvalidos, Cofradías y Corporaciones Bíblicas, parados, jóvenes, familias, sacerdotes y religiosos, por Puente Genil.

OCTAVA: Viernes 9 hasta el 16, en su Santuario. Por los difuntos del presente año.

NOTA: El Almuerzo de Hermandad será el martes 6 de diciembre a las 14 h en el Imperio Romano.

Hermano Mayor: Lorenzo Reina Reina
AD MAJOREM DEI GLORIAN ET BEATAE MARIAE SEMPER VIRGINIS
La Cofradía - Puente Genil 2022