sábado, 18 de abril de 2020

Actos "Besamanos" de la Patrona 2020


Debido a la crisis sanitaria que atravesamos y al Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, así como en previsión de su prórroga y las severas medidas que, aún finalizado este se habrán de adoptar, la Pontificia y Real Cofradía de Ntra. Sra. de la Purísima Concepción suspende el tradicional Besamanos y Presentación de los Niños a Nuestra Patrona en el “Día de la Cruz”.

Estos actos serán sustituidos por una programación, para que todos los fieles y devotos puedan seguir desde casa a través de las redes sociales y Grupo Comunica. Agradecemos a este último su disposición y esencial labor en estos duros momentos.

Queremos, desde nuestra Cofradía, que todos los pontanenses se sientan lo más cerca posible de Nuestra Patrona. Todas las familias y devotos en general podrán mandarnos fotografías o sus nombres a la dirección de correo patronadepuentegenil@hotmail.com. Todas estas serán impresas y colocadas bajo el manto de la Santísima Virgen, como si un año más fuésemos envueltos en él.

Por otro lado, todo el que lo desee podrá encender una vela a los pies de la Purísima con alguna intención o nombre inscrita en ella. Para ello, tan solo habrá que contactar con cualquier miembro del Grupo Joven o de la Junta de Gobierno de la Cofradía, así como podrá hacerlo a través de las redes sociales de la misma. El donativo por vela será de 3 euros e irá completamente destinado a Cáritas.

La programación del 3 de mayo, “Día de la Cruz”, consistirá en lo siguiente: 
  • 12 horas: Rezo del Regina Coeli y rezo de los 3 Ave María en Rogativas a Ntra. Señora. 
  • 19:00 horas: Santa Misa a las plantas de la Patrona de Puente Genil, oficiada por nuestro consiliario y párroco, D. José Manuel Gordillo.
  • 20:30 horas: Mes de Mayo consagrado a María, y rezo del Santo Rosario.
En el desarrollo de esta se asegura el estricto cumplimiento de las normas de seguridad y protección relacionadas con la Covid-19, así como la ausencia de fieles.

Además, durante todo el Mes de Mayo se ofrecerá, de igual modo que el día 3, el rezo del Regina Coeli y Rogativas (12h) y Ejercicio del “mes de María” y Santo Rosario (20:30h).

Con la Esperanza puesta en Ella, intercesora y abogada nuestra, encomendémonos a la Pura y Limpia Concepción ante la situación que atraviesa España y el resto la humanidad.