miércoles, 15 de noviembre de 2017

NOVENA

NOVENA 
A la Purísima, que la Muy Mariana Villa de Puente Genil consagra en honor a su Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua  Nª. Sª. de  la
CONCEPCIÓN

Orden 
BAJADA: Domingo 26 de noviembre a las 11:30 h, desde su Santuario a la Parroquia Matriz por las calles Madre de Dios, Romero, Campanas y Don Gonzalo.

 NOVENA: Miércoles 29 hasta el 7 de diciembre, a las 19,30 h con el rezo del Rosario, Novena y Misa a las 20 h. Predicarán los reverendos Sres. D. David Ruiz Rosa, D. Juan José Romero Coleto y D. José Luis Camacho Gutiérrez.  
Durante los días de la Novena es costumbre muy piadosa iluminar los balcones. Los alumnos de los colegios realizarán sus ofrendas florales; de igual modo el martes día 5 harán su ofrenda las  Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, asistiendo con sus cantos la Schola Cantorum.

FUNCIÓN DEL VOTO: Viernes 8 a las 12 h, con asistencia del Excmo. Ayuntamiento bajo mazas, Autoridades Civiles, Militares y Eclesiásticas que junto con el pueblo renovarán el Voto que esta Villa juró a la Stma. Virgen en 1650. Presidirá el Ilmo. Sr. D. José Ángel Moraño Gil, Vicario Episcopal del Valle del Guadalquivir. Estará concelebrada por todos los sacerdotes de la villa, cantada por la Coral Miguel Gant, que interpretará la Misa de la Coronación de Mozart, con motivo de su XXV Aniversario Fundacional.

PROCESIÓN, a las 17 h reunidas las Corporaciones Eclesiástica y Municipal y cumpliendo el referido Voto, con representación de las Hermandades y Cofradías de esta Villa y Aldeas; saliendo de la Parroquia Matriz por el itinerario: D. Gonzalo, Borrego, Baena, Madre de Dios, Santa Catalina, Linares, Veracruz, Horno, Romeral y Aguilar. 

Intenciones de los cultos: Por los difuntos, enfermos, ancianos, desvalidos, Cofradías y Corporaciones Bíblicas,  parados, familias, jóvenes, sacerdotes y religiosos, por Puente Genil.

OCTAVA: Sábado 9 hasta el 16, a las 18 h en su Santuario. Presidida por D. José Cosano Cantalejo. Por los difuntos del presente año. 

NOTA: El Almuerzo de Hermandad será el sábado día 2 de diciembre a las 14 h en el Imperio Romano.