jueves, 24 de noviembre de 2016

Cartel DÍA DE LA VIRGEN 2016



El pasado sábado 19 de noviembre fue presentado por nuestro Grupo Joven el cartel que se encargará de anunciar el "DÍA DE LA VIRGEN" uno de los días más importantes para nuestro pueblo en el que tendrá lugar la salida procesional de nuestra Patrona a las 5 de la tarde desde la Parroquia de la Purificación.

La obra trata de un óleo sobre lienzo en el que como imagen principal podemos observar a la Santísima Virgen con su divino Hijo.  

En la obra, de carácter realista, podemos ver elementos simbólicos como los dos membrillos, fruto característico de nuestro pueblo y un ramillete de azucenas que junto con el predominante color blanco simbolizan la pureza de la Santísima Virgen. 

Todo esto se encuentra enmarcado por una franja roja con grecas de color amarillo representando el patronazgo sobre España de la advocación de nuestra Patrona de la misma manera en el margen izquierdo otra franja pero en esta ocasión con los colores azul y blanco bandera de la Purísima Concepción de María.
El pintor ha querido destacar los aspectos más importantes que envuelven a nuestra Patrona como de su iconografía.

Animamos desde nuestro Grupo Joven a participar en los próximos cultos y actos que se celebrarán en torno a nuestra Patrona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario