lunes, 8 de junio de 2015

Iluminaciones Ximénez alumbrará el Barrio de San Basilio.

Con motivo de la Procesión Magna Mariana del próximo 27 de junio se están perfilando un gran despliegue de actos, y entre ellos el adorno y decoración del itinerario de la procesión, especialmente en el populoso Barrio de San Basilio, que acogerá a la Purísima Concepción.
Así como a otras patronas, sus pueblos les ofrecerán lo más característico y distinguido de la idiosincrasia de sus localidades, como no podría ser de otra forma, Puente Genil, el famoso pueblo de la Luz, estará presente con un espectacular alumbrado que recorrerá las calles S. Basilio, Martín roa y Caballerizas Reales. Iluminaciones Ximénez será el encargado de tal cometido. Esta empresa se ha ofrecido de manera generosa a colaborar en este importante evento, no solo en la iluminación sino también en el traslado del paso y enseres hasta Córdoba.
Son también numerosas las entidades y particulares  que, de manera altruista, colaboran en el esplendor de este acto: Las bandas Inmaculada Concepción y Ntro. P. J. de los Afligidos participarán de igual manera en la procesión.
El Barrio de S. Basilio, así como las hermandades residentes de su parroquia, se han ofrecido ilusionadas en la decoración del barrio y préstamo de sus enseres.
La Patrona cuenta también con la importante colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación de Córdoba que favorece el traslado, de modo privado, de la Imagen de la Stma. Virgen en un vehículo especializado en obras de arte. Eñ obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha dicho esperar que la procesión extraordinaria Magna Mariana, sea "un acontecimiento grandioso" y que supere al Vía Crucis Magno de la Fe, celebrado en 2013, que acogió a más de 150.000 personas.
Este evento único y extraordinario pasará a la historia por congregar en la Mezquita-Catedral de Córdoba a las principales devociones de la provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario