lunes, 1 de junio de 2015

Comienzan los Actos de la Magna Mariana

     Con motivo del 775 Aniversario de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, el próximo 27 de junio, se celebrará una Magna Mariana con las 25 Vírgenes Coronadas de la Provincia.
     Puente Genil participa procesionando a nuestra Patrona, La Purísima Concepción, y para ello la Cofradía junto con las cinco parroquias locales están invitando a los pontanos a que participen en todos los actos a celebrar.
     El próximo sábado día 6 de junio, a las 12:30h, en el Santuario de la Concepción, será la Presentación del Cartel, pintado por el sevillano Juan miguel Martín Mena. En dicho acto se desarrollarán y explicarán las dudas de todos los puntos que a continuación se narran:
     El domingo día 21 tendrá lugar la Misa de Despedida de la Virgen,  a las 19 h en el Santuario de la Concepción. La noche del jueves 25 se trasladará de modo privado la Imagen de la Virgen, en un vehículo especializado en trasladar obras de arte que favorece la Diputación de Córdoba.
    El viernes día 26, en la Parroquia Nª. Sª de la Paz (Barrio de San Basilio) de  Córdoba se realizará un Besamanos extraordinario de 17 a 22 h y una Solemne Función a las 21 h. Estará presidida por el Ilmo. Sr. D. Jesús Poyato Varo, Vicario de la Ciudad. Intervendrá la Coral “Miguel Gant”.
Ya el sábado día 27, desde las 10 de la mañana hasta las 14 h, la Virgen estará expuesta en su paso en el Altar Mayor, para la veneración de los fieles. Por la tarde, a las 19:25 h será la Procesión a la Santa Iglesia Catedral, y el recogida en la Parroquia de San Basilio se prevé a la 1:30h.
    Hay un gran despliegue de colaboración, principal mente en la organización de los viajes en autobús. Las cinco Parroquias de Puente Genil organizan el viaje a Córdoba (el precio del viaje ronda los 7 €)  así como la reserva de sillas en Carrera Oficial que cuestan 15 €. Aquellos interesados en asistir pueden consultar a los párrocos. También se ha pedido la colaboración a la Agrupación de Cofradías para que inviten a las hermandades y corporaciones bíblicas a organizar viajes a Córdoba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario