miércoles, 27 de febrero de 2013

Nueva saya para la Patrona.


Con motivo del nombramiento de Alcaldesa Perpetua el bordador local Cristian Javier Redondo Chacón, ha tenido a bien bordar y donar una saya a la Purísima Concepción.
Cristian, nacido un Domingo de Ramos de 1988, en el populoso barrio de las Cantarerías, es un joven autodidacta y tiene en su haber el guión de juventud de la Candelaria, cinturilla para la Virgen del Rosario, túnica para el Niño Jesús de la Parroquia de Miragenil o la túnica azul del Niño Jesús de la Patrona, entre otros.
La técnica de la nueva saya está realizada en oro fino sobre tisú colo jacinto.  El artista se ha inspirado en los antiguos inventarios que la Cofradía editó en su libro de historia "LA PURÍSIMA 1586 - 2011" y en la antigua iconografía franciscana de la Inmaculada, donde la Virgen era representada en el siglo XVII por Pacheco, Zurbarán o Rubens entre otros, vestida de color carmesí y manto azul.
La confección de costura ha corrido a cargo de Mª. Ángeles Chacón Pérez.

El pasado día 27 de febrero el artista hizo entrega oficial de la nueva saya a la Cofrade Mayor, Encarnación Estepa; al Párroco, D. José Manuel Gordillo, junto a varios miembros de la Directiva, los cuales aplaudieron la iniciativa y ofrenda.

La cofrade Mayor, el bordador y el párroco en el acto de presentación.

La saya será estrenada en el acto oficial de la Imposición de Vara de Alcaldesa el próximo mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario