sábado, 8 de octubre de 2011

Presentación del Cartel y Actos.





 Daniel Carmona fue el encargado de abrir el acto son su intervención.

 José Manuel Porras es el portavoz de la Comisión.

     En la noche del viernes día 7 de octubre, se dieron cita en el Santuario de la Concepciónla Comisión Organizadora del CCL Aniversario del Nombramiento de Patrona de España y el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Purísima Concepción, para presentar el cartel anunciador y los actos que se celebrarán durante 2011 – 2012.

     El acto estuvo presidido por el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, el secretario general del Partido Popular, Antonio Pineda, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Miguel Granados, el párroco D. José Manuel Gordillo, la Junta Directiva de la Cofradía de la Patrona y los miembros de la Comisión presidida por Juan Granados.


 El Presidente Juan Granados

El Vocal de Protocolo  Juan Fernando García en su intervención.

     Abrió el acto Daniel Carmona con una síntesis de la historia de la Purísima. Tras su intervención tomó la palabra José Manuel Porras, portavoz de la Comisión, que hizo una reseña histórica de lo acontecido en la Puente de Don Gonzalo en 1761 tras conocerse la noticia del Nombramiento de Patrona de España por el corregidor de la época. Presentó al presidente de la Comisión el cual desglosó los actos a celebrar, entre los que cuentan: el Pontifical presidido por el Cardenal Amigo el próximo 29 de octubre, en el que intervendrá la Coral Miguel Gant, las exposiciones de arte cofrade del 4 al 6 de noviembre en Córdoba y del 16 al 24 de marzo en la Casa de la Cultura, el 27 enero habrá una conferencia a cargo de Ramón de la Campa, Profesor, Licenciado en Filología Clásica e Investigador Histórico de Sevilla, y el 20 abril el pregón a cargo de Juan Ortega Chacón.



 El autor del Cartel Antonio Carmona junto al Presidente.

A continuación el vocal de protocolo Juan Fernando García desglosó las procesiones que tendrán lugar el próximo mayo, en las cuales la Virgen visitará todos los templos de la Villa.

El 4 mayo se trasladará a la parroquia de Jesús Nazareno, el 5 pontifical presidido por Mons. Demetrio Fernández ante las imágenes de los Patrones de Puente Genil, en el intervendrá la Schola Cantorum. El 12 de mayo visitará la Patrona a las Felipensas y será llevada hasta la Compañía de María. El 18 de mayo tendrá lugar un concierto a cargo de la banda “Inmaculada Concepción” con obras compuestas y dedicadas a la Purísima por  Antonio Moreno Pozo y el  Pasodoble Romano por José Manuel Postigo. El día 19 mayo traslado a la parroquia del Carmen, el 26 a la parroquia de S. José y el 2 de junio a su Santuario. Recalcó la intención de  invitar a las cofradías, grupos parroquiales y feligreses a que acojan a la Patrona en sus parroquias, la lleven y adornen. Invitó igualmente a las cuadrillas de bastoneros y costaleros locales que juntamente a Luís Mendoza, Daniel Carmina y Antonio Maíz portarán a la Virgen.

Finalmente el 25 de noviembre bajará a la Purificación para celebrar su tradicional novena. El día 8 de diciembre de 2012 la procesión discurrirá hasta Miragenil donde en su parroquia se celebrará la Octava. El domingo 16 volverá a su Santuario. Comentó que los itinerarios están aún por definir.


     El portavoz presentó al autor del cartel Antonio Carmona que junto a Juan Granados descubrieron la obra pictórica. El pintor dedicó su pintura a la cuadrilla de costaleros de la Virgen del Amor, la cual llevó a la  Patrona el día de su Coronación.
 La Vicesecretaria Mª. Carmen Jiménez.
Finalmente la vicesecretaria de la Cofradía en nombre de la Cofrade Mayor Encarnación Estepa agradeció la presencia de las autoridades y asistentes, también la aportación altruista del pintor Carmona. Dio las gracias a todos los colaboradores que están prestando su dedicación y donativos para poder llevar a cabo estas efemérides y destacó que habrá una bolsa de caridad destinada al “Hogar de Nazaret” local, que cuidan, instruyen y asisten a niños con pocos recursos.

La Comisión.



 Las Autoridades junto a la Directiva de la Cofradía y los Miembros de la Comisión Organizadora.



           








No hay comentarios:

Publicar un comentario