lunes, 3 de octubre de 2011

Aniversarios Patronales 2011-2012

El próximo viernes día 7 tendrá lugar en el Santuario de la Concepción, a las 20:30 h, la presentación del Cartel Anunciador del 250 Aniversario del Nombramiento de Patrona de España y el 25 Aniversario de la Coronación Canónica de la Purísima.
La obra pictórica ha sido realizada por el artista local Antonio Carmona.
A su vez se dará a conocer el cartel de actos religiosos y culturales que la Comisión Organizadora, presidida por Juan Granados Luque, ha preparado para el periodo 2011 -2012. Esta Comisión formada por un total de 25 personas está coordinada junto a la Agrupación de Cofradías y entre ambos han diseñado todos los eventos, entre los que están la conferencia a cargo del sevillano Ramón de la Campa, exposición de Arte Cofrade, Pregón por Juan Ortega y que en próximas misivas desarrollaremos.
Destacamos el Pontifical de Inauguración que presidirá Su Eminencia el Cardenal Amigo el próximo sábado día 29 de octubre en su Santuario en la que intervendrá la Coral Miguel Gant.
Lo más llamativo serán sin duda las procesiones extraordinarias que durante el mes de mayo recorrerán la totalidad de las parroquias de la población, con la intención de llevar a la Patrona por calles poco comunes, apartadas de los templos, allí donde sea más necesaria una evangelización comenzando con esta religiosidad popular.
 Se invitará a todas las Cofradías, Grupos parroquiales y asociaciones de cada vecindario a que lleven a la Virgen, la acojan y la adornen. En definitiva, darle la máxima participación al pueblo para que  organicen a su estilo y  engrandezcan con solemnidad los actos de la Patrona  de Puente Genil.

La Comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario