viernes, 1 de julio de 2011

Allanamiento en el Santuario de la Concepción.

El pasado jueves día 30 junio, tras el cierre del Santuario pasadas las 13:00, la central del sistema de seguridad de la iglesia avisó a los encargados del templo con aviso de alarma. En breve, tan solo minuto y medio del aviso, se personó el Vice-Cofrade Clemente Rivas, el cual es vecino del Santuario. Tras comprobar que las cerraduras de la puerta de la calle Aguilar estaban correctamente cerradas, entró para justificar la causa de la alerta. Tras mirar por varios rincones observó que el cancel que da a la calle Madre de Dios se encontraba abierto, sin la cerradura debidamente cerrada y el portón principal encajado.
Al comprobar la grabación de las cámaras de seguridad se observó que 2 minutos después de haber cerrado el templo, un individuo que se había escondido tras el cancel principal, deambuló a sus anchas el interior del templo, incluso saltando la reja del presbiterio, registrando con tranquilidad cada rincón y objeto. Al momento sonó la  alarma y el individuo intentó escapar por la puerta de la calle Aguilar, comprobando que estaba cerrada volvió al cancel principal descorriendo el cerrojo y saliendo por la calle Madre de Dios. En el momento se observa en la grabación la entrada del cofrade de la Purísima que vanamente buscaba al sujeto que acababa de escapar.
El viernes día 1 de julio miembros de la Directiva de la Patrona y a la cabeza su Cofrade Mayor, Encarnación Estepa,  se personaron en el Cuartel de la Guardia Civil para interponer la denuncia correspondiente. Efectivos de la Guardia Civil se personaron en la tarde del viernes en el Santuario para recoger pruebas además de la grabación de las cámaras de seguridad.
Algunos vecinos testifican que un señor  rondó por el santuario durante toda la mañana del suceso. Tenía acento extranjero, pues a alguno pidió tabaco.
Los encargado del Santuario atestiguan que no han echado en falta ningún objeto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario