martes, 24 de mayo de 2011

250 Aniversario del Nombramiento de Patrona de España y 25 Aniversario de la Coronación Canónica de la Purísima Concepción.

Ha quedado constituida la Comisión organizadora del 250 Aniversario del nombramiento de Patrona de España y el 25  de la Coronación Canónica. Estará presidida por Juan Granados Luque. El pasado viernes día 13 de mayo tuvo lugar en la Corporación “Los Jetones” la primera toma de contacto de los miembros que forman dicha comisión. En ella está personalizado una representación del mundo manantero, artístico, cultual y cultural de Puente Genil.
Tras las preces rezadas por la cofrade Mayor de la Purísima, Encarnación Estepa, el presidente dio la bienvenida a los asistentes  y bosquejó la intención de dicha comisión.    
      A continuación Juan Ortega leyó una breve reseña histórica sobre lo acontecido en  1761 tras conocerse la noticia  de que el Rey Carlos III nombró Patrona de España a la Inmaculada Concepción, y cómo La Puente de don Gonzalo celebró con solemnidad dicha noticia.
Tras él, Clemente Rivas bosquejó una serie de ideas haciendo partícipes a la mesa para presentar sugerencias y proyectos para ir perfilando una agenda de actos conmemorativos.
Si quedó claro que los actos en honor a nuestra Patrona comenzarán en el próximo mes de octubre con la venida del Cardenal Amigo, Arzobispo emérito de Sevilla y la clausura con un pontifical por Mons. Demetrio Fernández en mayo de 2012. Dentro de este periodo de tiempo se proyectará una serie de actos, entre los que cuentan un pregón, exposición de enseres de la Virgen, conferencias y procesión extraordinaria, aún todo por definir.
Se destacó  la invitación a la totalidad de las asociaciones, fuerzas vivas, entidades y vecinos todos de Puente Genil, en un proyecto de todo el pueblo hacia con su Patrona.
También se invita a las cofradías, corporaciones y asociaciones  que estén organizando sus aniversario o conmemoraciones a que celebren de modo extraordinario, en este periodo de tiempo, sus eventos en el Santuario de la Concepción.
Finamente Daniel Carmona proveyó la intención de darle a estos aniversarios la máxima relevancia posible no solo a nivel local sino también al nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario