martes, 16 de noviembre de 2021

ORDEN CULTOS 2021

 NOVENA

A la Purísima, que la Muy Mariana Villa de Puente Genil consagra en honor a su Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua  Nª. Sª. de la

C O N C E P C I Ó N

Orden

BAJADA: Domingo 28 de noviembre a las 11:30 h, desde su Santuario a la Parroquia Matriz por las calles Madre de Dios, Romero y Don Gonzalo.

NOVENA: Lunes 29 hasta el 7 de diciembre, a las 19,30 h con el rezo del Rosario, Novena y Misa a las 20 h. Predicarán los reverendos Sres.:

D. Antonio Tejero Díaz, párroco de Santiago de Lucena.
D. Carmelo M.ª Santana Santana, párroco de San Francisco de Asís de Rute.
D. Pedro Vicente Cabello Morales, natural de Puente Genil, delegado diocesano de Cáritas y párroco «in solidum» de San Miguel Arcángel y Ntra. Sra. de la Merced de Córdoba.
 D. Pablo Lora Blasco, párroco de Aguilar de la Frontera.

Durante los días de la Novena intervendrán distintas voces y coros locales de Puente Genil: Cantautor católico Jesús Cabello, coros parroquiales de Jesús Nazareno, San José y Santiago, coro Sones del Camino, Belén y Victoria (Parroquia de la Purificación) y Manolo Carmona, Matilde y Susana Quintero.

Es costumbre muy piadosa iluminar los balcones. Los alumnos de los colegios realizarán sus ofrendas florales; de igual modo el sábado día 4, harán su ofrenda las Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas. El domingo 5 a las 10h, Santa Misa en honor a Ntra. Señora retransmitida por Canal Sur presidida por D. José Manuel Gordillo Márquez, cantada por la Schola Cantorum. El viernes 7, Vigilia de la Purísima Concepción, ADOREMUS a las 18:30h hasta el comienzo de la Misa; día de Ayuno.

 

FUNCION DEL VOTO: Miércoles 8 a las 12 h, con asistencia del Excmo. Ayuntamiento bajo mazas, Autoridades Civiles, Militares y Eclesiásticas que junto con el pueblo renovarán el Voto que esta Villa juró a la Stma. Virgen en 1650. Presidirá el Rvdo. Sr. D. Juan Ropero Pacheco, Arcipreste de la Villa. Estará concelebrada por todos los sacerdotes de la villa, cantada por la Schola Cantorum y la Coral Polifónica Miguel Gant.

PROCESIÓN: a las 17 h reunidas las Corporaciones Eclesiástica y Municipal y cumpliendo el referido Voto, con representación de las Hermandades y Cofradías de esta Villa y Aldeas; saliendo de la Parroquia Matriz por el itinerario: D. Gonzalo, Borrego, Baena, Madre de Dios, Santa Catalina, Linares, Horno, Romeral, Aguilar, Veracruz, Santos, Cosano, Aguilar hasta su Santuario.

Intenciones de los cultos: Por los difuntos, enfermos, ancianos, desvalidos, Cofradías y Corporaciones Bíblicas,  parados, jóvenes, familias, sacerdotes y religiosos, por Puente Genil.

OCTAVA: Jueves 9 hasta el 16, de lunes a sábado a las 11h y domingos a las 18h en su Santuario. Presidida por D. José Manuel Gordillo Márquez y D. José Cosano Cantalejo. Por los difuntos del presente año.

NOTA: El Almuerzo de Hermandad será el domingo 5 de diciembre a las 14 h en el Imperio Romano. (Reservas a la Vicetesorera, Carmen Rdgz. o al WhatsApp de la Cofradía: 633 35 94 89).

Hermano Mayor: Juan Fernando García Arroyo 
AD MAJOREM DEI GLORIAN ET BEATAE MARIAE SEMPER VIRGINIS
La Cofradía - Puente Genil 2021