jueves, 15 de noviembre de 2018

NOVENA A LA PURÍSIMA

NOVENA a la Purísima, que la Muy Mariana Villa de Puente Genil consagra en honor a su Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua
     Ntra. Sra. de la CONCEPCIÓN
Orden
BAJADA: Domingo 25 de noviembre a las 11:30 h, desde su Santuario a la Parroquia Matriz por las calles Madre de Dios, Romero, Campanas y Don Gonzalo.

NOVENA: Jueves 29 hasta el 7 de diciembre, a las 19,30 h con el rezo del Rosario, Novena y Misa a las 20 h. Predicarán los reverendos Sres. D. Antonio Budia Sabán, D. José Antonio Gallego Gordillo y D. Francisco Roldán Fernández.
Durante los días de la Novena intervendrán los coros locales y de sus aldeas, así como el cantautor Jesús Cabello. Es costumbre muy piadosa iluminar los balcones. Los alumnos de los colegios realizarán sus ofrendas florales; de igual modo el miércoles día 5, harán su ofrenda las  Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, asistiendo con sus cantos la Schola Cantorum. El viernes 7, a la misma hora: Exposición del Stmo, Rosario, Novena y Vísperas; día de Ayuno.

FUNCIÓN DEL VOTO: Sábado 8 a las 12 h, con asistencia del Excmo. Ayuntamiento bajo mazas, Autoridades Civiles, Militares y Eclesiásticas que junto con el pueblo renovarán el Voto que esta Villa juró a la Stma. Virgen en 1650. Presidirá el Excmo. y Rvdmo. Mons. Manuel Ureña Pastor, Arzobispo Emérito de Valencia. Estará concelebrada por todos los sacerdotes de la villa y cantada por la Schola Cantorum.

PROCESIÓN: a las 17 h reunidas las Corporaciones Eclesiástica y Municipal y cumpliendo el referido Voto, con representación de las Hermandades y Cofradías de esta Villa y Aldeas; saliendo de la Parroquia Matriz por el itinerario: D. Gonzalo, Borrego, Baena, Aguilar, Cosano, Santa Catalina, Linares, Veracruz, Horno, Romeral, Aguilar, Veracruz, Santos, Cosano y Aguilar hasta su Santuario.
Intenciones de los cultos: Por los difuntos, enfermos, ancianos, desvalidos, parados, familias, Cofradías y Corporaciones Bíblicas, jóvenes, sacerdotes y religiosos, por Puente Genil.

OCTAVA: Domingo 9 hasta el 16, a las 18 h en su Santuario. Presidida por D. José Cosano Cantalejo. Por los difuntos del presente año. 

NOTA: El Almuerzo de Hermandad tendrá lugar el domingo día 2 de diciembre a las 14 h en el Imperio Romano.


AD MAJOREM DEI GLORIAN ET BEATAE MARIAE SEMPER VIRGINIS. La Cofradía - Puente Genil 2018