viernes, 24 de abril de 2015

Besamanos a la Patrona

El domingo 3 de mayo, Día de la Cruz, tendrá lugar el tradicional besamanos a la Patrona desde las 11 hasta las 21 h. Durante la jornada los niños y devotos serán presentados y envueltos en el manto azul de la Santísima Virgen.
La Purísima será bajada desde su camarín al presbiterio para facilitar a los fieles el acceso. La Virgen lucirá en esta ocasión la saya “asimétrica” que realizó en 2009 el bordador local Antonio Aguilar, el manto azul, conocido como el de las “azucenas” bordado por el malagueño Sebastián Marchante en 2010 y la corona de plata del maestro platero cordobés Lázaro Ramírez de 1779.
Ya para el besamanos extraordinario que se celebre en Córdoba con motivo de la Magna Mariana, la Patrona estrenará el nuevo manto bordado en oro que está realizando en Jerez Fernando Calderón Rodríguez, combinado con la saya que donó el que fue Hermano Mayor  en 2010 Francisco Jiménez rosales y la toca de sobremanto de Lola Mendoza.

La Cofradía invita a los fieles a participar del popular “Mes de María”, que da comienzo el día 1 y que finalizará  el 31 de mayo en su Santuario, con el siguiente orden: A las 18:30 Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Mes de María y Santa Misa a las 19 h presidida por D. José Cosano Cantalejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario