viernes, 21 de noviembre de 2014

Restauración de la fachada del Santuario

En la primera semana de noviembre la empresa Coarpigenil ha procedido a la restauración de la fachada del Santuario de Ntra. Sra. de la Concepción. El pintor José Manuel Delgado y sus ayudantes Raúl Linares y Daniel Cosano han procedido a la reintegración del pigmento de los muros como de las cornisas que estaban desvaídas por el tiempo. Recordamos que la última vez que se intervino en la fachada fue en el año 1989.
Una comisión artística formada por el Historiador de Arte Jesús Rivas, el Cronista de la Villa Antonio Illanes, el restaurador José Manuel Cosano y los pintores Clemente Rivas y Javier Aguilar han sido los encargados de asesorar en la elección de los colores. Para ello se ha tenido en cuenta unas catas de color de los tonos originales que se utilizaron en el siglo XVIII, como son el color piedra para los muros y el visón o rojo ladrillo para las cornisas y adornos.
Las maderas de las puertas han sido debatidas y se llegó al acuerdo de pintar en tierra sombra la de la calle Aguilar, mientras que la del pórtico de la calle Madre de Dios, se ha creído oportuno intervenirla en un futuro, decapándola para dejarla en madera barnizada y limpiar los clavos.

 La Cofradía espera recaudar los fondos necesarios para pintar la torre del Reloj de la Villa queda aún pendiente de su restauración.












No hay comentarios:

Publicar un comentario