lunes, 22 de junio de 2015

Bendecido el nuevo manto

     En la tarde de ayer, durante la ceremonia de Despedida de la Virgen, el párroco, D. José Manuel Gordillo procedió a la bendición del nuevo manto que la Purísima estrenará el viernes 26 de junio en el besamanos de la Parroquia de San Basilio de Córdoba. La misa fue concelebrada por D. José Cosano Cantalejo y cantada por el Schola Cantorum.
     El manto está bordado en oro sobre terciopelo azul y ha sido realizado en los talleres del bordador jerezano Fernando Calderón Rodríguez.




lunes, 8 de junio de 2015

Iluminaciones Ximénez alumbrará el Barrio de San Basilio.

Con motivo de la Procesión Magna Mariana del próximo 27 de junio se están perfilando un gran despliegue de actos, y entre ellos el adorno y decoración del itinerario de la procesión, especialmente en el populoso Barrio de San Basilio, que acogerá a la Purísima Concepción.
Así como a otras patronas, sus pueblos les ofrecerán lo más característico y distinguido de la idiosincrasia de sus localidades, como no podría ser de otra forma, Puente Genil, el famoso pueblo de la Luz, estará presente con un espectacular alumbrado que recorrerá las calles S. Basilio, Martín roa y Caballerizas Reales. Iluminaciones Ximénez será el encargado de tal cometido. Esta empresa se ha ofrecido de manera generosa a colaborar en este importante evento, no solo en la iluminación sino también en el traslado del paso y enseres hasta Córdoba.
Son también numerosas las entidades y particulares  que, de manera altruista, colaboran en el esplendor de este acto: Las bandas Inmaculada Concepción y Ntro. P. J. de los Afligidos participarán de igual manera en la procesión.
El Barrio de S. Basilio, así como las hermandades residentes de su parroquia, se han ofrecido ilusionadas en la decoración del barrio y préstamo de sus enseres.
La Patrona cuenta también con la importante colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación de Córdoba que favorece el traslado, de modo privado, de la Imagen de la Stma. Virgen en un vehículo especializado en obras de arte. Eñ obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha dicho esperar que la procesión extraordinaria Magna Mariana, sea "un acontecimiento grandioso" y que supere al Vía Crucis Magno de la Fe, celebrado en 2013, que acogió a más de 150.000 personas.
Este evento único y extraordinario pasará a la historia por congregar en la Mezquita-Catedral de Córdoba a las principales devociones de la provincia.


domingo, 7 de junio de 2015

Presentación del Cartel de la Magna

El pasado sábado día 6 de junio fue presentado en el Santuario de la Concepción el Cartel Oficial anunciador de la Magna Mariana "Regina Mater". Gonzalo Reina, Cofrade Mayor de la Patrona intervino agradeciendo la asistencia de las autoridades y medios de comunicación, dando la palabra a los que intervinieron en el acto.
El Prioste Javier Aguilar fue el encargado de presentar al pintor y autor del Cartel Juan Miguel Martín Mena.
Por otro lado José María Velasco, miembro de la Comisión Organizadora de la Magna, comentó paso a paso  los actos a celebrar, proyectando en una pantalla todos los eventos para la mejor comprensión. Primeramente el párroco D. José Manuel Gordillo  explicó el motivo de la celebración del 775 Aniversario de la Catedral de Córdoba, así como el concejal Francisco Carrillo, en representación del Alcalde, que animó y felicitó a la Cofradía por la iniciativa de participar en este histórico evento.
Antonio Martín detalló el horario de la procesión así como su itinerario.








martes, 2 de junio de 2015

Bastoneros para la Magna

Con motivo de la procesión Magna Mariana que se celebrará el próximo 27 de junio en Córdoba, el equipo de capataces de la Patrona ha decidido prorrogar la inscripción online abierta hasta el día 15 de Junio del 2015.
Ante la falta de conocimiento del acto, muchos interesados aún no se han inscrito. El próximo sábado día 6 de junio, a las 12:30h tendrá lugar en el Santuario de la Concepción la Presentación del Cartel y Actos a celebrar, donde  se expondrá y aclararán todas las dudas.
Al igual que ocurriera en el traslado de la Patrona a todas las parroquias de Puente Genil en mayo de 2012, cuadrillas de otras hermandades, tanto masculinas como femeninas, corporaciones bíblicas y particulares se han agrupado para hacer trayectos cortos y cómodos en el relevo.
Cabe destacar que no hace falta ser de la Cofradía para portar a la Santísima Virgen, y que la hermandad correrá con los gastos de transporte y comida el día de este Evento Extraordinario.
El único requisito es ser mayor de edad (17 con autorización paternal)

INSCRIPCIÓN ONLINE: http://goo.gl/EKSPV8


lunes, 1 de junio de 2015

Comienzan los Actos de la Magna Mariana

     Con motivo del 775 Aniversario de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, el próximo 27 de junio, se celebrará una Magna Mariana con las 25 Vírgenes Coronadas de la Provincia.
     Puente Genil participa procesionando a nuestra Patrona, La Purísima Concepción, y para ello la Cofradía junto con las cinco parroquias locales están invitando a los pontanos a que participen en todos los actos a celebrar.
     El próximo sábado día 6 de junio, a las 12:30h, en el Santuario de la Concepción, será la Presentación del Cartel, pintado por el sevillano Juan miguel Martín Mena. En dicho acto se desarrollarán y explicarán las dudas de todos los puntos que a continuación se narran:
     El domingo día 21 tendrá lugar la Misa de Despedida de la Virgen,  a las 19 h en el Santuario de la Concepción. La noche del jueves 25 se trasladará de modo privado la Imagen de la Virgen, en un vehículo especializado en trasladar obras de arte que favorece la Diputación de Córdoba.
    El viernes día 26, en la Parroquia Nª. Sª de la Paz (Barrio de San Basilio) de  Córdoba se realizará un Besamanos extraordinario de 17 a 22 h y una Solemne Función a las 21 h. Estará presidida por el Ilmo. Sr. D. Jesús Poyato Varo, Vicario de la Ciudad. Intervendrá la Coral “Miguel Gant”.
Ya el sábado día 27, desde las 10 de la mañana hasta las 14 h, la Virgen estará expuesta en su paso en el Altar Mayor, para la veneración de los fieles. Por la tarde, a las 19:25 h será la Procesión a la Santa Iglesia Catedral, y el recogida en la Parroquia de San Basilio se prevé a la 1:30h.
    Hay un gran despliegue de colaboración, principal mente en la organización de los viajes en autobús. Las cinco Parroquias de Puente Genil organizan el viaje a Córdoba (el precio del viaje ronda los 7 €)  así como la reserva de sillas en Carrera Oficial que cuestan 15 €. Aquellos interesados en asistir pueden consultar a los párrocos. También se ha pedido la colaboración a la Agrupación de Cofradías para que inviten a las hermandades y corporaciones bíblicas a organizar viajes a Córdoba.