jueves, 25 de noviembre de 2010

Bendición de la nueva saya y nuevo manto para la Purísima

El pasado domingo 21 Nuestra Celestial Patrona fue llevada a la Parroquia Matriz donde el próximo lunes 29 comenzará la Novena que Puente Genil le dedica desde el año 1650. A su llegada al templo se celebró la Misa de Bienvenida presidida por el párroco D. José Manuel y concelebrada por D. José Cosano.
En el ofertorio el preste procedió a la bendición de la nueva saya realizada en oro sobre tisú de plata y manto bordado en oro y plata sobre terciopelo azul, por el malagueño Sebastián Marchante según diseño de José Manuel Cosano. El terno ha sido donado por la familia Jiménez Arrebola y viene a acrecentar el rico patrimonio que la Purísima conserva.

Redacción.







Santa Misa en Honor a San Judas Tadeo

 Santa Misa en Honor a San Judas Tadeo, realizada por el Grupo Joven de la Purísima







Fotos: Raúl Cejas

martes, 16 de noviembre de 2010

Tradicional "Bajada" de Ntra. Sra. de la Purísima Concepción

El domingo 21 será la “Bajada” a la Patrona.

El domingo se procederá a la tradicional “bajada” de la Purísima a la Parroquia Matriz. A las 11,30 h los cohetes y campanas anunciarán su salida en Rosario de la Aurora recorriendo Madre de Dios, Romero, Campanas, Borrego y D. Gonzalo. A su llegada a la Purificación tendrá lugar la Santa Misa de Bienvenida oficiada por el consiliario D. José Manuel Gordillo, el cual procederá a la bendición de un nuevo manto y saya bordados en oro, regalo de su Hermano Mayor, Francisco Jiménez Rosales.
La Virgen permanecerá en el templo Matriz donde durante la semana se montará el altar de la novena, la cual comienza el próximo lunes 29.
Este año la comida de hermandad pasará al sábado 27, a las 14:00 h en el Cuartel del Imperio Romano.

El sábado a partir de las 14:00 h, en el Cuartel de “Los Profetas”, la Cofradía invita a los bastoneros y la “Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de los Afligidos” que de manera altruista viene participando todos los años en solemnizar la Procesión del “Día de la Virgen”.
Para este año la hermandad de la Patrona hace un llamamiento especial, para estimular a aquellos devotos y devotas que quieran llevar a la Virgen. La intención es hacer relevos durante el itinerario de la procesión del día 8 de diciembre, pues el trono y las pendientes de las calles obligan e invitan a hacer reemplazos para hacerlo más llevadero.

La Cofradía recuerda la popular costumbre de iluminar los balcones durante la Novena con el tradicional “Farolillo”, para ello en el Santuario de la Concepción se facilitan y colocar también las colgaduras celestes.

Redacción.